Ventajas uso de fibra de carbono en vigas

Solucion tradicional de refuerzo estructural con vigas de acero

El refuerzo estructural con fibra de carbono en vigas permite aumentar la capacidad resistente a flexión y a corte del elemento.

Su rápida y fácil ejecución, permite realizar este trabajo en espacios reducidos y muchas veces sin interrumpir el normal funcionamiento del recinto.

 

ElementaBDL ofrece la mejor solución para sus requerimientos. Contacte a nuestro equipo de ingenieros para más información.

Las soluciones alternativas a este tipo de refuerzos son el aumento de sección y la adición de armadura tradicional. Este procedimiento resulta muy engorroso, ademas de sucio y lento, ya que no solo se requiere picar y perforar el elemento existente, sino que también hay que asegurar el monolitismo y el trabajo conjunto de la sección definitiva.

El refuerzo con fibra de carbono, permite asegurar lo anterior y, además, obtiene  resultados similares o mejores con tiempos de ejecución menores, lo que finalmente significa un costo menor a la obra.

Por otra parte, la solución con fibra de carbono permite evadir soluciones indeseables como la incorporación de nuevos elementos, como pilares en el centro de la luz de la viga, lo cual interviene los espacios y tiene asociados obras mayores como fundaciones, anclajes, etc.

Para el caso de vigas postensadas la solución de reforzamiento estructural con fibra de carbono es mucho más eficiente debido a la alta especialización y complejidad que involucra en este caso un refuerzo tradicional con acero estructural o un trabajo de postensado exterior.

Ver sistema de refuerzo estructural tensado