Levantamiento 3D en minería

LEVANTAMIENTO 3D: NUEVAS INTERVENCIONES EN INFRAESTRUCTURAS.


 tuberías 3DLevantamiento 3D de sistemas de ventilación.

Detecta las interferencias en los sistemas, permite el ahorro de tiempo y reduce drásticamente los gastos generales asociados al proyecto en su totalidad.

Los modelos estructurales en 3D y datos de diseño interactivo se pueden utilizar para llevar a cabo reparaciones, refuerzos, rehabilitaciones, ampliaciones o cualquier tipo de modificación a una determinada área en una mina.

Con la obtención de un mapa visual de alta definición, permite un gran ahorro de tiempo, de recursos y de riesgos, con una gran eficiencia de la operación: se optimiza el trabajo y alcanzan estimaciones precisas de ubicaciones de equipos y maquinarias así como las dimensiones reales de los recintos en los cuales se ubican.

Comuníquese con nuestro departamento de ingeniería estructural para más información.

Puerto 3DNube de puntos de barco.

 

 

Reingeniería de las estructuras existentes.

Los sistemas de la industria minera y las operaciones que se actualizan con los nuevos equipos y con la nueva infraestructura, están sujetos a grandes costos, no sólo en términos de compra de los equipos y la construcción de la estructura adicional, sino también en la logística de planificación de la integración de lo existente con lo nuevo.

Con el levantamiento en 3D y la interpretación de datos, también en tercera dimensión, podemos proporcionar a nuestros clientes planos y diseños con un margen muy reducido de error al integrar nuevos elementos a sus operaciones.

3D Túneles.

túnel 3D

El levantamiento 3D en la zona donde pasarán transportadores, monorrieles, ductos de ventilación y extracción de gases, tuberías o nuevos vehículos, elimina las imprecisiones y hace que los diseños sean más seguros y confiables, desde el desarrollo del proyecto hasta su instalación, reduciendo y prácticamente anulando los gastos imprevistos.

Con el levantamiento 3D de una galería se obtienen todas las secciones necesarias para el diseño, con animaciones reales de la nube de puntos; se puede “viajar” virtualmente por todo el espacio disponible, detectando cualquier interferencia que puede aparecer en el camino, incluyéndose fisuras, desplazamientos de rocas, etc..

Mediante el análisis de puntos de datos recogidos con la tecnología de escaneo en 3D, se crean modelos muy precisos de todos los sistemas que se encuentran actualmente en uso.

Esto proporciona una información valiosa y extremadamente útil para la operación actual y para el desarrollo de nuevos proyectos de ingeniería donde los modelos integrados permiten ahorrar una gran cantidad de tiempo y costos en las fases de diseño y construcción.