Ventajas uso de fibra de carbono en pilares

Refuezo de confinamiento en pilar circularA las ventajas ya conocidas con la utilización de la fibra de carbono, el refuerzo con fibra de carbono en pilares, se realiza para complementar esfuerzo de: compresión pura, flexocompresión y corte.

Para el caso de la compresión pura, el refuerzo con fibra de carbono permite el aumento de la capacidad axial del pilar a través del confinamiento de éste.

Esta técnica permite reemplazar técnicas tradicionales como el recrecido de pilares, la cual tiene un altísimo costo de ejecución, y esta ejecución puede demorar 10 veces más que una solución con fibra de carbono.

En cuanto al refuerzo al corte en el pilar, la fibra de carbono permite suplir el déficit de estribos presentes en el elemento.

Elementa BDL ofrece su experiencia y la alta capacidad de sus profesionales para entregar la mejor solución a sus requerimientos. Comuníquese con nosotros para más información.

Su técnica de colocación y su alto rendimiento para estos efectos, hacen de esta solución una gran alternativa ante soluciones tradicionales como la colocación de planchas metálicas, las cuales no solo aumentan el peso propio de la estructura general, sino que en ciertos casos se vuelve una solución simplemente inviable.

refuerzo estructural animaciónEn esta animación en flash conozca cómo se es la aplicación de fibra de carbono en pilares y en otros elementos de la estructura.

Para el caso del refuerzo en pilares por flexocompresión, este se ejecuta con un refuerzo combinado entre flexión y compresión; asegurando que la fibra de carbono a flexión trabaje permanentemente  a la tracción. Por lo general, la alternativa a un refuerzo de este tipo, consiste en la demolición y reconstrucción del elemento, por lo que recomendamos siempre una evaluación para el estudio de viabilidad de un refuerzo estructural con fibra de carbono.

Por otra parte, un refuerzo con fibra de carbono, permitirá siempre mantener las dimensiones originales del elemento, por lo que su ejecución no significa reducción de espacios ni cambios estéticos, por lo que puede ser aplicado tanto al interior como en fachadas.

Artículos de interés:

Animación Refuerzo Estructural con Fibra de Carbono

Proyecto de refuerzo en vigas por incremento de carga

Componentes de un refuerzo estructural con fibra de carbono