Refuerzo de vanos o perforaciones en muros

refuerzo vanos

La abertura de vanos o rasgos en muros producto de atraviesos de servicios que no estaban proyectados originalmente, tiene como consecuencia la necesidad de reforzar el sector adyacente en los bordes del vano.

 

 

Nuestra empresa propone una solución rápida y no invasiva para este tipo de refuerzos, utilizando placas de fibra de carbono con el objetivo de evitar la propagación de grietas en los vértices de la perforación y reforzar la zona de concentración de esfuerzos, debido a la ejecución de vanos en muro.

Comuníquese con nuestro equipo de ingenieros para más información.

El diseño del refuerzo de rasgos o vanos se basa principalmente en el control de fisuración y no en el déficit de resistencia.

Nuestros ingenieros generan una propuesta de solución en base a las restricciones  observadas en terreno, donde en muchos casos no es posible ejecutar el largo de anclaje completo; por lo que en nuestro diseño se incluye un anclaje metálico que permite que el sistema de refuerzo estructural con fibra de carbono trabaje en su conjunto donde no es posible conseguir la longitud de anclaje sin perforar la losa.

En cuanto a la  capacidad del conjunto no está dado por los esfuerzos presentes, sino por la capacidad de los elementos dispuestos en el sistema de refuerzo del vano o rasgo.