Ejecución de la solución con fibra de carbono

Ejecución de la solución.

silo

Habilitación

La completa habilitación de los espacios y lugares de trabajo es la etapa más crítica de todo el proceso de ejecución de las obras definidas. Esto debido a que involucra la participación de diversos roles.

La habilitación parte con la obtención de los permisos, cierres o apertura de espacios físicos y principalmente con la coordinación de todo el personal de parte del cliente.

   
refuerzo silo

Limpieza y escarificado

La reparación comenzará por la limpieza de la superficie de los elementos a intervenir se debe llegar hasta el hormigón, retirando recubrimientos, pinturas, etc., para permitir una buena adherencia de primer adhesivos estructurales, esto se realiza con una lijadora de hormigón que incorpora un sistema de retención de polvo permitiendo trabajar en ambiente donde se debe minimizar la cantidad de polvo en suspensión.

   
refuerzo de silo con fibra de carbono

Aplicación de la solución

La aplicación de la solución propuesta por Ingeniería y aceptada por el Cliente se realizara por personal de ELEMENTA certificado como Instaladores Autorizados, quienes cumplen con el debido entrenamiento y capacitación, todo esto supervisado por profesionales de la empresa.

   
b_180_120_16777215_00_images_stories_habilitacion.gif

Pruebas de calidad y certificación

Una vez terminado el proceso de instalación de los elementos de refuerzo se procede con una prueba de calidad, la que se realiza con equipos adecuados efectuando registros de resistencia y la posterior certificación. La certificación final incluye todos los antecedentes de la empresa junto con los certificados de aplicadores, materiales utilizados, resultado de ensayos y Anexos generales.