Ingeniería independiente para entidades financieras

"Profesionalismo, responsabilidad y entrega, lo que genera la confianza necesaria para seguir trabajando con vuestra empresa." Gino Salvattore, administrador de proyectos BCI.

b_180_120_16777215_00_images_refuerzos_ban.jpg

En el sector financiero se desarrollan modificaciones, ampliaciones y mejoras a las estructuras de los edificios continuamente, lo cual requiere de soluciones rápidas y no destructivas de sus instalaciones para la continuidad de las operaciones y el trabajo del personal.

En casos como la sobrecarga de uso de vigas, pilares, muros, losas, entre otros componentes estructurales, producto de la incorporación de nuevos equipos, maquinarias o la habilitación de salas para nuevos usos u operaciones.

Por ejemplo, la incorporación de cajeros automáticos sobre vigas, las que no fueron calculadas originalmente para soportar la nueva carga. Ver proyecto:

Incremento de Cargas en Vigas en BCI Escuela Militar.b_180_120_16777215_00_images_refuerzos_banc.jpg

Las soluciones de refuerzo y reparaciones de Elementa permiten la normal apertura de una agencia o sucursal sin ninguna interrupción a las operaciones diarias y con la mínima intervención en el diseño arquitectónico original.

Comuníquese con nuestro equipo de ingeniería estructural para más información.

Refuerzo de vigas con fibra de carbono.

En el caso del refuerzo de vigas de apoyo, hemos utilizado la combinación de Láminas y Mantas de fibra de carbono, las cuales proporcionan la resistencia necesaria para soportar los incrementos de tensión y corte.

Al reforzar las vigas se le otorga a la estructura la resistencia necesaria para el nuevo uso.

Proyecto SBIF

b_180_120_16777215_00_images_refuerzos_banco.jpg

Para dar factibilidad al incremento en los pisos del edificio de la Superintendencia de Bancos fue necesario reforzar varios elementos del último piso.

El refuerzo estructural con fibra de carbono permitió la ampliación del edificio de forma efectiva pues se incrementó la resistencia de los elementos principalmente los pilares, sin incrementar el peso de la estructura.

Enlaces de interés:

Fibra de Basalto para refuerzos estructurales.

Proyectos de refuerzos estructurales ElementaBDL.

Animación en flash de aplicaciones de fibra de carbono para refuerzos.