corrosión en piscina estructural

La alta resistencia que la fibra de carbono presenta ante la corrosión y los ambientes agresivos, permite presentar a este material como una gran alternativa para estructuras que conviven en este tipo de ambientes.

Es el caso de las grandes piscinas estructurales, mercado que se encuentra en expansión en nuestro país, las cuales requieren de grandes espesores de hormigón como medida de protección de las armaduras existentes debido a la probabilidad de filtración de agua hacia las armaduras, con el riesgo asociado a la corrosión.

Comuníquese con nuestro equipo de ingenieros y técnicos altamente capacitados para dar una solución a sus requerimientos.

La incorporación de la fibra de carbono en formato de malla en lugar de la armadura tradicional, permite diseñar este tipo de estructuras con espesores menores de hormigón, aumentando la vida útil de la estructura y disminuyendo los costos de construcción y mantención de estas grandes piscinas estructurales.

Similar es el caso para estructuras sometidas a ambientes agresivos, como estructuras asociadas a la industria naval o minera, donde la armadura tradicional debe considerar grandes recubrimientos para extender la vida útil de la estructura.

Enlaces de interés:

Animación de aplicaciones de fibra de carbono en estructura con daños por terremoto.