Reparación de hormigón contaminado

b_180_120_16777215_00_images_Puentefalla.jpg

Los hormigones contaminados han sido siempre un desafío en la reparación, cuya solución tradicional es la demolición del elemento y la reconstitución de éste, pero existen diversas estructuras que al ser construidas con hormigones contaminados deben ser reparadas de una forma alternativa, ya sea por su criticidad en la producción o por otras razones.

En la mayoría de los casos la contaminación genera un incremento en la corrosión de las barras de acero con la consiguiente pérdida de sección de las barras de acero o disminución en la cuantía de acero y el desprendimiento de hormigón.

Una solución muy rápida de ejecutar y que resuelve el problema de disminución de cuantía de acero, producto de la contaminación del hormigón, es el uso de refuerzo estructural con fibra de carbono: la solución consiste en determinar la cuantía de acero perdida o a reemplazar y que deberá ser cubierta por la fibra de carbono.

Nuestros ingenieros toman estos requerimientos y realizan el diseño optimizado del refuerzo estructural con fibra de carbono, determinando la cuantía de fibra de carbono que "sustituirá" el acero existente. Comuníquese con nuestro equipo de ingenieros para más información.

Esta es una solución contra el hormigón contaminado, es fácil de ejecutar en mucho menor tiempo, lo que permite extender la vida útil de la estructura de hormigón armado.

Esta solución ha sido implementada en puertos y puentes con excelentes resultados.

Artículos de interés:

Reparaciones y refuerzos por fisuras en el hormigón.

Reparación de puentes y pasarelas.

Reconstitución de hormigón dañado.