Rehabilitación de Puentes y Pasarelas

puente Los AndesRehabilitación puente Ojos de Agua, Los Andes.

Rehabilitación por degradación o disminución de capacidad resistente.


La infraestructura vial se degrada continuamente y pierde su capacidad estructural, con el paso del tiempo, los golpes, los sismos de gran intensidad y los terremotos, etc.

Esta degradación incide con el tiempo en la capacidad resistente de la estructura, la cual va disminuyendo a medida que los elementos de hormigón armado pierden su recubrimiento, se fisuras y se oxidan las armaduras.

Reparación y refuerzo por cambio de normativa o aumento de solicitaciones.

Del mismo modo, si existe un cambio en las normativas de diseño, es obligatorio adaptar las condiciones de la estructura a las nuevas exigencias.

El reforzamiento de puentes, pasarelas o estructuras viales se solicita generalmente por aumento de solicitaciones o por cambios en las normativas de diseño: norma internacional AASHTO y la normativa chilena, Manual de Carretera, Consideraciones Generales para el Diseño de Puentes, entre otros.

ElementaBDL, con su equipo de expertos, ofrece la mejor alternativa del mercado en el uso de refuerzos con fibra de carbono, con amplia experiencia en infraestructura vial y en la rehabilitación de puentes, devolviendo su resistencia de acuerdo al diseño original. Comuníquese con nuestros especialistas para solicitar mayor información.

Procedimiento para la reparación y/o refuerzo de puentes y pasarelas en infraestructura vial.

b_180_120_16777215_00_images_Puentereparado.jpg

El servicio entregado por nuestra empresa para el diseño de soluciones de reparación y recuperación de puentes considera los siguientes aspectos:

•Servicio de búsqueda de planos de estructura en el MOP (*).

•Visitas a terreno de Ingenieros.

•Análisis estructural de la situación actual del puente y de los elementos dañados.

•Proyecto de reparación para los elementos dañados.

•Aprobación del proyecto de reparación por parte del MOP (*).

Bibliografía: Manual de Diseño de Puentes. Autor: José Bellido de Luna, Gerente General ElementaBDL.