Recubrimiento de estanques de hormigón.

Recubrimiento de estanques de hormigón armado con Poliurea.

estanque hormigón

Foto: izamiento de cúpula por Tractebel Engineering y Técnicas Reunidas (Fuente: GNL Mejillones)

El contenido de los estanques en industria, minería, empresas de aguas, riles y también puertos, son líquidos que tienen el potencial de provocar la corrosión de estructuras de hormigón, incluso amenazan la integridad de las armaduras de acero que soportan la infraestructura.

Pérdidas por corrosión

Solo en Alemania se pierden anualmente miles de millones por la corrosión. Junto con las pérdidas de material, son los daños indirectos los que representan el mayor costo, como los tiempos de parada y los costosos trabajos de saneamiento. Por ello es fundamental el uso de sistemas apropiados de revestimiento, al ser detectado un problema.

Por consiguiente, para prevenir estas consecuencias, es necesario el recubrimiento con materiales que presentan elevadas propiedades mecánicas; o bien la reparación del recubrimiento cuando este presenta filtraciones o fisuras.

Poliurea: la mejor solución.

El revestimiento con Poliurea presenta altas prestaciones químicas y mecánicas, sin causar daño alguno al medio ambiente, ya que no contiene solventes (VOC) ni CFCs.

El sistema es bacteriológicamente estable y puede aplicarse en depósitos de agua potable, con certificado de idoneidad. Excelente resistencia a los desechos orgánicos, bacterias y diversos productos químicos, que le convierten en un producto superior para uso en un amplio espectro de aplicaciones en las instalaciones agroalimentarias, sanitarias, plantas industriales, infraestructura vial,  etc.

  • Protección Antiabrasiva.
  • Revestimiento Anticorrosivo.
  • Aplicaciones Decorativas.
  • Impermeabilización superficies.
  • Moldeo.
  • Relleno de Juntas / Grietas.
  • Refuerzos de Juntas Estructurales.

ElementaBDL es una compañía líder en ingeniería de estructuras y materiales, corrosión e inspección a través de ensayos no destructivos de avanzada tecnología, con ingenieros de planta con extensa y destacada experiencia;  preparados y certificados en el manejo y uso de normas y códigos para reparación, refuerzo con fibra de carbono e inspección de estanques, edificaciones, etc.

Comuníquese con nuestro equipo de ingenieros para más información.

Solución: Recubrimiento de estanques.

 riles

-         Industria Química (industria, minería, puertos)

El ácido clorhídrico, el ácido sulfúrico, la sosa cáustica, los metanos, el cloruro de metileno, la glicerina, el acetato, los colorantes y las ureas sin solo algunos de los medios corrosivos que surgen en las instalaciones químicas.

Solución: Protección interna de tanques y recipientes para químicos agresivos, aguas industriales y aguas residuales 

-         Industria papelera y de celulosa

En la fabricación de papel y celulosa se emplean sustancias químicas alcalinas, oxidantes y ácidas. Además, como la mayoría de los procesos se lleva a cabo bajo altas temperaturas, existe un alto riesgo de que la corrosión afecte a las piezas y componentes de acero u hormigón.

Solución: Nuestros revestimientos resisten los cambios de temperatura a la vez que protegen de la corrosión. Por eso, nuestros revestimientos para prensas, pilas holandesas, tinas, filtros de vacío y torres de blanqueo pueden proteger de forma duradera a los componentes de las instalaciones de la corrosión.

-         Industria alimentaria (industria, empresas de aguas y riles)

estanque aguas

Nuestros revestimientos sin juntas cumplen en su composición la mayoría de normas alimentarias, gozando de un alto reconocimiento en la industria alimentaria. Ya que la superficie endurecida es lisa e impenetrable, estos revestimientos repelen la suciedad y son higiénicos y especialmente fáciles de limpiar.
Los revestimientos sustituyen los caros materiales de revestido, como esmalte o mampostería. 

Solución: Protección interior de tanques y recipientes para agua potable,
bebidas y alimentos 

 

Revisión cada dos años.

Se debe hacer una revisión cada dos años o antes si las sugerencias para la actualización o recomendaciones de modificación de especificaciones técnicas lo ameritan.

VENTAJAS DEL REVESTIMIENTO INTERIOR DE ESTANQUES

 

b_180_120_16777215_00_images_Revestimiento_estan.jpg

  • En general, en revestimiento de estanques (revestimiento interior de estanques) es posible en todos los tipos de estanques de hormigón y acero.
  • Un revestimiento interior de estanques es resistente a todos los factores perjudiciales químicos que se produzcan en el estanque.
  • En comparación con el revestimiento interior contra fugas (forro interior) se evitan trabajos preparatorios que requieren mucho tiempo.
  • Un revestimiento de estanques es cien por ciento hermético y no puede ser infiltrado, siempre que sea colocado de manera profesional.
  • Los trabajos de revestimiento pueden ser en principio efectuados inmediatamente después de la limpieza del estanque.
  • El servicio de calefacción puede seguir funcionando libremente durante la realización de los trabajos de revestimiento del estanque.
  • Los trabajos de limpieza y de revestimiento pueden ser efectuados en un mismo día en la mayoría de los casos (dependiendo del tamaño del estanque y de las condiciones de las obras).
  • Un revestimiento de estanques no menoscaba la calidad del aceite combustible, como sí lo hacen otras medidas que protegen contra la corrosión.
  • Un revestimiento de estanque es en principio a prueba de fatiga y resistente al envejecimiento.

Enlaces de interés:

La mejor solución para revestimientos.

Soluciones obsoletas para revestimientos.