Soluciones obsoletas de revestimientos

asphalt

Las soluciones tradicionales de revestimientos de superficies, denominados preconformados; por ejemplo el asfalto o el butilo, han quedado casi obsoletos.

En la actualidad, las membranas asfálticas y las telas de butilo, caucho butílico, entre otras, es poco lo que pueden hacer frente a las soluciones continuas, como las membranas líquidas: Poliurea.

 

Comuníquese con nuestro equipo de ingenieros para más información.

Desventajas de las membranas asfálticas.

i)                    Baja calidad.

Las principales desventajas de las telas o membranas asfálticas son su relativa calidad, en tanto deben proceder de una fabricación estricta y sujeta a múltiples exigencias técnicas. Por ejemplo, pueden estar hechas con asfaltos reciclados, no  poliméricos, de escasa elasticidad.

Así también, las bandas o tiras de un metro de ancho se deben soldar entre sí, in situ, donde se colocan; lo cual puede generar que se despeguen y que haya filtraciones, por ejemplo: goteras en el caso de techos.

ii)                   Mano de obra no calificada.

Por otro lado, la gran desventaja en la impermeabilización con membranas o telas asfálticas es la mano de obra y la idoneidad del operario, que requiere de una especialización en la aplicación de este material.

Lo cual, añadido a la calidad del asfalto puede generar que no se asegure la impermeabilización del techo o superficie donde se coloque la membrana asfáltica.

Telas de caucho.

Del mismo modo, las telas de caucho, también llamadas "butilo", son muy elásticas e impermeables pero fallan en los sitios donde están pegadas ó adheridas una banda con la otra.

Las únicas que pueden ofrecer algo de seguridad son aquellas que vienen ensambladas en fábrica y llegan a la obra como una sola pieza. Nuevamente, en obra quedamos a la deriva, dependemos de la capacidad del personal que las monta y pega una faja con otra, ni hablar de la calidad del adhesivo empleado.

Mejor solución: POLIUREA.

Poliurea Codelco

 

En cambio, la membrana líquida de poliuretano o poliurea es extremadamente resistente a la acción de químicos y del agua:

  • La impermeabilización de superficies es perfecta, evitando cualquier tipo de filtración.
  • Resistencia a la corrosión y a la abrasión, mayor durabilidad y ductibilidad que las soluciones tradicionales.
  • Fácil mantenimiento e inmejorable aspecto estético.
  • Es una membrana elástica, continua y sin juntas.
  • Es un recubrimiento adherido.
  • Adaptable a las superficies más irregulares.
  • Aplicable sobre casi cualquier sustrato.
  • Rápido curado, permiten un uso casi inmediato.
  • Se puede recubrir y reparar sin la necesidad de obras de albañilería.

Más información en artículo:

El mejor material para revestimientos.

Proyectos ElementaBDL:

Revestimiento Poliurea en Truck Shop El Teniente.

Revestimiento Pasillos técnicos Costanera Center.