Incremento altura en Colegio Suizo

Problema a Resolver

Situacion sin refuerzo estructural viga metalica existenteDebido al uso educacional de la construcción, surgió la necesidad de eliminar una viga metálica doble T  metálica de 40 cm de altura, la cual cruza la zona media de la losa superior del recinto, disminuyendo la altura útil y presentando inconvenientes para su recepción municipal.

 

Solución Propuesta

Viga metalica eliminada y refuerzo con fibra de carbonoSe eliminó la viga metálica y se dispuso un refuerzo estructural con fibra de carbono como se muestra en la figura, con el objetivo de recuperar la capacidad original de la losa, considerando además que estructuralmente la losa cambió su configuración de trabajo de una a dos direcciones.

 

Beneficios para el Cliente

Incremento de altura util con el uso de fibra de carbonoSe consiguieron las condiciones necesarias para recibir la aprobación municipal del recinto. 

Se recuperó la altura útil proyectada por arquitectura.

Se uniformó el cielo del recinto, el cual se encontraba dividido por la presencia de la viga.

Los trabajos se realizaron en solo cuatro días, por lo que no se interrumpió el cronograma de trabajo de la obra. Asimismo, se cumplieron con los plazos de entrega para el inicio del año escolar.

La solución fue limpia, rápida y estéticamente compatible con lo que se necesitaba.


Expertos en refuerzos, reparaciones y revestimientos industriales. Comuníquese con nuestro equipo de profesionales para más información

Artículos de interés:

Refuerzo Estructural con Fibra de Carbono, ver animación en flash de metodología Elementa.