Refuerzo en Losa con perforaciones en Maimonides School

Problema a Resolver

recuperacion de reformación en losaDeformación de losa Superior debido a la incorporación de lucarnas de hormigón, cuyo peso provocó un aumento de los esfuerzos, superando los esfuerzos admisibles para la cual fue diseñada la losa inicialmente.

 

 

Solución Propuesta

Refuerzo estructural con Mantas de fibra de carbonoSe removieron las lucarnas para recuperar parte de la deformación y se inyectaron las grietas utilizando morteros de alta resistencia y epóxicos adherentes.

Posterior a esto se reforzó la cara inferior de la losa utilizando mantas de fibra de carbono como se muestra en la imagen. De esta forma, se consigue restituir la resistencia original de la losa e impedir el aumento de la deformación.

Se reemplazaron las lucarnas de hormigón por otras de láminas de acero inoxidable, disminuyendo al mínimo el peso asociado a este ítem.

 

Beneficios para el Cliente

Refuerzo con fibra de carbono losa con perforacionesMejoramiento de las capacidades de resistencia y serviacibilidad de la losa.

Debido a la cercanía de la fecha de inicio de clases, se requería una solución rápida. Los Trabajos fueron realizados en una semana. Elementa facilitó la solución integral de inyección de grietas y refuerzo estructural.

La fibra de carbono fue posteriormente recubierta con yeso por lo que la apariencia de la losa no se vió afectada.  

 

ELEMENTA: Expertos en refuerzos, reparaciones y revestimientos industriales. Comuníquese con nuestro equipo de profesionales para más información. 

Artículos de interés:

Refuerzo Estructural con Fibra de Carbono, ver animación en flash de metodología Elementa.