Incremento de carga en losa en SVS

Problema a Resolver

Refuerzo con fibra de carbono en ambas direcciones de una losa cuadradaLa necesidad de contar con un espacio destinado a almacenamiento de documentos requirió la incorporación de varios full space sobre la losa. Este nuevo estado de carga, no considerado desde un inicio en el diseño de la losa, provoca un aumento en los esfuerzos solicitantes, los cuales superan la capacidad resistente de los elementos. 

 

Solución Propuesta

Refuerzo a flexión en una viga perforadaSe diseñó un refuerzo estructural con fibra de carbono a flexión utilizando tejido unidireccional. Para las losas cuadradas se dispuso el refuerzo en ambas direcciones y se colocaron refuerzos en una dirección para losas que trabajan en un solo sentido. Por otra parte, se dispuso refuerzo longitudinal en vigas.

 

Beneficios para el Cliente

Detalle de refuerzo en viga principalMayor capacidad resistente en la zona reforzada, permitiendo la instalación de los full space.

Se minimizó la intervención de las instalaciones a nivel de cielo previamente incorporadas a la losa, como tuberías de refrigeración, tuberías eléctricas, equipos de refrigeración etc.

La instalación del refuerzo se realizó en tan solo una semana.

Expertos en refuerzos, reparaciones y revestimientos industriales. Comuníquese con nuestro equipo de profesionales para más información.

Artículos de interés:

Refuerzo Estructural con Fibra de Carbono, ver animación en flash de metodología Elementa.