Refuerzo de confinamiento en nueva sede Scuola Italiana

Problema a Resolver

Vista de la nueva sede de la scuola ItalianaSe requería realizar un completo trabajo de refuerzo estructural con fibra de carbono en 16 pilares ubicados en uno de los edificios pertenecientes al complejo que integran la nueva y moderna sede de la Scuola Italiana.

 

 

Solución Propuesta

Colocación de primera capa pegamento epoxicoSe utilizaron mantas de fibra de carbono, proporcionando confinamiento a cada pilar con 5 capas intercaladas cada una por una resina epóxica de altísima calidad, la cual garantiza la perfecta adherencia entre el hormigón y la fibra de carbono. Finalmente, la última capa fue "rociada" con arena fina de manera de proporcionar el puente de adherencia necesario para la colocación del recubrimiento.

 

Beneficios para el Cliente

Confinamiento de pilares scuola ItalianaSolución limpia y muy poco invasiva, aunque ya estaban colocadas las ventanas se pudo reforzar sin la necesidad de removerlas evitando demoras innecesarias.
El proyecto fue realizado en solo 2 días, ayudando así a la constructora a no modificar su programación original y por tanto, cumplir con los plazos de entrega de la obra, lo cual no sería posible ejecutando una solución tradicional.

Expertos en refuerzos, reparaciones y revestimientos industriales. Comuníquese con nuestro equipo de profesionales para más información

Artículos de interés:

Refuerzo Estructural con Fibra de Carbono, ver animación en flash de metodología Elementa.