Servicios

proceso de gestión de calidadProfesionalismo, responsabilidad y entrega, lo que genera la confianza necesaria para seguir trabajando con vuestra empresa.

GINO SALVATTORE - ADMINISTRADOR DE PROYECTOS BCI

Descripción de los servicios de ElementaBDL, Soluciones Estructurales:

En los casos donde se requiere Rehabilitar una estructura dañada, es decir llevarla a su nivel de función original o más alto, incluyendo durabilidad y resistencia: o bien Reforzar una estructura por cambio de uso, ocupación, capacidad o función; o simplemente reparar componentes estructurales defectuosos, deteriorados, degradados o dañados, la empresa realiza el servicio integral.

A la fecha se han reparado más de 12.000 m2 para clientes con solicitudes de diversos orígenes, propietarios, constructores, ITOS, etc. Y los servicios se han prestado en: Puentes, Autopistas, Estacionamientos, Edificios Viviendas, Oficinas, Bancos, Hoteles, Multi tiendas, Colegios, Bodegajes Silos, Instalaciones Mineras, etc.

Contamos con un proceso de gestión de calidad validado que nos permite alcanzar un nivel de especialización excepcional.

Refuerzo estructural con fibra de carbono, proceso

Recopilación de Antecedentes

El inicio de toda reparación estructural debe partir con la recopilación del máximo de antecedentes disponibles, es decir, proyecto original de estructuras, cambios en obra anotados en planos as built, modificaciones posteriores etc. Aun cuando la empresa cuenta con el servicio de escáner para precisar detalles estructurales mientras más antecedentes se dispongan mayor será la seguridad con la que se entregará la mejor solución desde el punto de vista del departamento de ingeniería.

Análisis y diagnóstico

Para la etapa inicial del diagnóstico y análisis preliminar ELEMENTA Soluciones Estructurales,  define los elementos y sectores a incluir en el proyecto de rehabilitación, reparación o refuerzo según sea el caso.

Regularmente se establecen los contactos con los profesionales del diseño estructural para comentar lo analizado.

Diseño de la Solución Estructural

La solución estructural normalmente se define aplicando materiales y técnicas de ADCOS Chile por sus características, confiabilidad y rapidez.

Los materiales más utilizados son la Fibra de Carbono y sus productos, ADCOS Carbotex, ADCOS Carbostrip, en combinación con imprimantes epóxicos, cables tensados, etc. La combinación de éstos, distribución, cantidad, etc. es parte de la solución estructural la que varía de caso a caso.

Todas las soluciones entregadas por el área de ingeniería son optimizadas al máximo posible, siempre pensando en el costo final del proyecto a ejecutar.

El diseño final de la solución es entregado con planos parciales junto con la memoria de cálculo, con el fin exclusivo de validación por parte de los ingenieros del mandante de la obra.

Una vez que el diseño y la solución está validada por el cliente se procede a entregar la cubicación y el costo final de la obra de ejecución.